La Educacie_infantilón Infantil constituye una etapa educativa con identidad propia que atiende a niños y niñas desde el nacimiento hasta los seis años. Se ordena en dos ciclos. El primero comprende de 0 hasta los 3 años y el segundo, desde los 3 hasta los 6 años.

Tiene carácter voluntario y su finalidad es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual del alumnado. Pese a su carácter no obligatorio, se trata de una etapa relevante, que obliga a los centros a contar desde el primer ciclo con una propuesta pedagógica específica.

Los contenidos educativos se organizan en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil y se abordan por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para los niños.

En la actualidad, el Colegio San Martín de Campijo  imparte las enseñanzas del primer y segundo ciclo de la Educación Infantil, desde los 2 hasta los 6 años.

primaria

 

Esta etapa abarca desde los 6 hasta los 12 años y se divide en seis cursos que se agrupan para formar ciclos:

  • Primer ciclo (1 y 2º curso)
  • Segundo ciclo (3º y 4º curso)
  • Tercer ciclo (5º y 6º curso)

Cada grupo de alumnos tiene un maestro/a tutor, que imparte las áreas de Ciencias de la Naturaleza , Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Plástica. Además, otros maestros/as especialistas les imparten Educación Física, Lengua Extranjera, Música y Religión.