La Educacie_infantilón Infantil constituye una etapa educativa con identidad propia que atiende a niños y niñas desde el nacimiento hasta los seis años. Se ordena en dos ciclos. El primero comprende de 0 hasta los 3 años y el segundo, desde los 3 hasta los 6 años.

Tiene carácter voluntario y su finalidad es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual del alumnado. Pese a su carácter no obligatorio, se trata de una etapa relevante, que obliga a los centros a contar desde el primer ciclo con una propuesta pedagógica específica.

Los contenidos educativos se organizan en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil y se abordan por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para los niños.

En la actualidad, el Colegio San Martín de Campijo  imparte las enseñanzas del primer y segundo ciclo de la Educación Infantil, desde los 2 hasta los 6 años.